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¿Por qué necesitas una máquina de B2B Marketing y de Ventas?

El día de hoy, al menos el 57% del proceso de compra dentro del mundo B2B lo lleva a cabo el comprador antes de haber tenido contacto con un ejecutivo de ventas.

estrategia digital para negocios (B2B)

Cliente comienza
la búsqueda

Cliente tiene el primer contacto con el proveedor

Decisión de compra del cliente

¿Qué debe tener una Máquina de B2B marketing y ventas?

Ser 100% Medible

Tu máquina debe ser cuantificable y debes tener "analytics" de todo el proceso, desde los prospectos que llegan al sitio web y el número de Leads que se convierten, hasta el cierre de ventas de cada ejecutivo.

analytics, lead managment

Ser Predecible

Una verdadera máquina de B2B marketing y ventas debe ser predecible porque la mayoría de las empresas conocen bien su mercado y pueden estimar su participación, con ello se vuelve factible realizar proyecciones de crecimiento.

Lograr un modelo que permita predecir resultados no es fácil y toma tiempo, pero una vez que se tiene, será bastante confiable y permitirá hacer inversiones en marketing digital con un ROI esperado.

Marketing digital b2b

Ser Implacable

Una vez que tu máquina empiece a andar, tendrá vida propia y sólo necesitará de combustible para seguir produciendo.

El combustible de tu máquina es inversión y tiempo. La producción de tu máquina serán las ventas y la rentabilidad.

mejora de la estrategia digital

Tener mejora continua

Si puedes poner en marcha la máquina de forma que opere correctamente, será muy sencillo que se puedan encontrar formas de producir cada vez mejores resultados.

Por ejemplo, si el costo de adquisición de un nuevo cliente (COCA - Cust of customer acquisition) el día de hoy es de $2,000 pesos, tu objetivo será llevarlo a $1,800 pesos el siguiente trimestre.

mejora de la estrategia digital

Ser Efectiva

Cuando se hiciera una comparación entre una máquina de B2B marketing y ventas con la típica situación donde el equipo de ventas vive quejándose de la eficiencia del equipo de marketing y viceversa, sin duda se apreciaría de manera más clara por qué es importante innovar en este rubro.

La innovación a través de la filosofía Inbound Marketing permitirá que los equipos de marketing y ventas trabajen mejor y más unidos, y la máquina será un logro común que beneficiará a toda la empresa.

inbound marketing efectivo

¿Cuál es el precio de nuestros servicios?

Cliento trabaja directamente para generar ROI.

Debido a que cada empresa tiene una situación diferente, no podemos ofrecer una solución en paquete, sin embargo a manera de referencia, un proyecto típico requiere de una inversión de entre $80,000 y $150,000 pesos al mes, bajo un convenio anual de trabajo.

¿Quieres una cotización? - Cliento