
SEO
Te ayudamos a aparecer 24/7 en
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Invertir en SEO es invertir
inteligentemente en tu marca
¿Por qué es importante el SEO?
1. Toda compra comienza con una búsqueda
La gente que tiene ganas de comprar un producto o servicio, lo busca en Google o en una tienda específica (online o física)
2. Pagar por clics tiene un límite
Las campañas de publicidad pagada, como Google Ads, solo te mantienen visible mientras el presupuesto diario está activo, pero con los altos costos actuales, muchos anuncios dejan de mostrarse antes de que termine el día
3. Los clics orgánicos convierten mejor
El tráfico orgánico (SEO) que llega a un sitio web, en general es de mejor calidad y genera mayor probabilidad de compra que los visitantes de otras fuentes de tráfico como redes sociales y publicidad
4. Favorece a la usabilidad
Las técnicas de SEO fomentan que las empresas ofrezcan una mejor experiencia en sus sitios web, especialmente en los dispositivos móviles
¿Qué es SEO?
SEO son las siglas de "Search Engine Optimization", es el proceso continuo de optimizar páginas web y contenidos para que aparezcan en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
El objetivo es que plataformas como Google, que concentra más del 90 % de las búsquedas en México, muestren tu sitio sin necesidad de pagar publicidad.
A este tipo de visibilidad se le conoce como resultados orgánicos y son los que realmente construyen una presencia digital sólida a largo plazo.

¿En qué te ayudamos?
Diagnosticamos tu posicionamiento actual
Te ayudamos a comprender en dónde se encuentra tu marca y tu competencia
Crear una estrategia de posicionamiento
Diseñamos una estrategia de SEO alineada a tus objetivos de negocio. En caso de que ya cuentes con una, la auditamos y evaluamos
Disminuir tu presupuesto de inversión en publicidad
Paulatinamente, te ayudamos a reducir tu dependencia a la pauta pagada mediante el posicionamiento sostenido
Visibilidad georeferenciada
Te ayudamos a parecer en Google Maps cuando una persona busca un producto o servicio relacionado a tu oferta y se encuentra físicamente cerca de tu empresa
Aumento de tráfico orgánico
Llevamos más visitas relevantes a tu sitio web o eCommerce a través de estrategias de SEO enfocadas en visibilidad
¿Cómo te ayudamos?
Nuestro enfoque SEO se basa en dos etapas que ajustamos según tus necesidades específicas
Etapa de construcción y optimización
En las primeras semanas de esta etapa ponemos foco en la
investigación, estrategia, planeación y optimización de tu sitio web:
Paso 1
Conocimiento de tu negocio
Buscamos entender lo mejor posible el negocio de nuestro cliente, es por esto que aprendemos todo lo necesario sobre tu producto o servicio, desde aspectos demográficos del target, hasta el proceso comercial
Paso 2
Análisis de la competencia
Nos encargamos de analizar las páginas web de tus competidores directos, desde el volumen de búsqueda de sus keywords, hasta el tiempo de carga, navegación y usabilidad de su sitio
De esta manera podemos determinar qué están haciendo, lo que les está funcionando y lo que no
Paso 3
Investigación de mercado
Con la información obtenida en las primeras actividades, podremos saber cómo es que tu audiencia busca tus productos o servicios, qué palabras son las que usan y qué preguntas frecuentes tienen
Paso 4
Auditoría de tu sitio web
Evaluamos tu sitio web de la A a la Z para comprender cuáles son tus áreas de oportunidad y mejora, ya que hay muchos errores técnicos, de comunicación y de usabilidad que pueden pasar desapercibidos si no cuentas con el conocimiento adecuado
Paso 5
Optimización de keywords
Utilizamos la información que obtengamos en las primeras cuatro actividades, así como un análisis del volumen de tráfico, intentos de búsqueda y relevancia de tus keywords para determinar cuales son las que más búsquedas tienen en el país o en la ciudad donde se encuentra tu mercado y qué tan relevantes son para tu negocio
Paso 6
Arquitectura y UX (user experience) de tu página
Analizamos la estructura, navegación y usabilidad de tu sitio para detectar fricciones y oportunidades. Con estos insights, nuestro equipo de UX y diseño propone mejoras que optimicen la experiencia del usuario y eleven tu tasa de conversión
Paso 7
Optimización On-Page
Con base en el análisis inicial, aplicamos mejoras clave en tu sitio para elevar su rendimiento orgánico y experiencia de usuario. Estas incluyen:
- Estructura web optimizada para facilitar la navegación y el rastreo de buscadores
- Mejoras en velocidad y rendimiento móvil para reducir rebote y aumentar conversiones
- SEO técnico y contenido: metadata, enlaces internos, imágenes y etiquetas clave optimizadas
- Configuración esencial: Search Console, Tag Manager y sitemap listos para escalar resultados
Paso 8
Eliminar contenido duplicado
Nos encargamos de auditar tu sitio para eliminar todo lo que esté duplicado
Paso 9
Desarrollo de nuevo contenido transaccional
Tenemos especialistas que se encargarán de crear contenido relevante y funcional para tu mercado que ayude a posicionar tu página
Paso 10
Análisis de links externos e internos
Analizamos tanto backlinks como enlaces internos para mejorar tu autoridad y posicionamiento
Identificamos enlaces tóxicos para desautorizarlos en Google y optimizamos la arquitectura interna para distribuir mejor el valor SEO entre tus páginas clave
Paso 11
Google My Business
Te capacitamos y ayudamos a darte de alta en Google My Business, con lo cual cada ubicación de tu empresa (ej. sucursales) se vuelve visible en Google Maps
Etapa de crecimiento
Una vez optimizado tu sitio, daremos el siguiente paso: fortalecer tu presencia en buscadores
Paso 1
Link building
El link building funciona como relaciones públicas digitales: trabajamos para que sitios confiables y relacionados con tu industria enlacen tu página. Esto le indica a Google que tu contenido es valioso, elevando tu posicionamiento orgánico
Paso 2
Creación y optimización de contenido
Es indispensable desarrollar contenido propio de forma constante y también es importante actualizar el contenido existente para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, así como para educar a tu audiencia sobre tu producto o servicio
En el caso de empresas con presencia en diversos países, también adaptamos y tropicalizamos los mensajes según las regiones, asegurando relevancia cultural y lingüística en cada mercado
Paso 3
Redes sociales
Definimos las redes sociales más efectivas para tu negocio, el contenido ideal para cada una y la mejor forma de ejecutarlo dentro de una estrategia orientada a resultados
Paso 4
Datos Estructurados (Schema.org markup)
Te ayudamos a implementar datos estructurados en tu sitio web alineados con las mejores prácticas de Schema markup (como review, local business, service, product, breadcrumb, entre otros)
Esto permite que tu contenido sea más comprensible para Google y aumente sus posibilidades de aparecer no solo en los primeros lugares, sino también en rich results como cajas de ayuda o featured snippets
Paso 5
Silos de contenido
Muchos sitios tienen contenidos que compiten entre sí por las mismas palabras clave, lo que reduce su efectividad en buscadores
Revisamos la arquitectura de información y definimos una estrategia de keywords por silo temático para tu website, lo que nos permite organizar el contenido según su relevancia y autoridad, reduciendo la competencia interna y mejorando el posicionamiento general de tu sitio
Paso 6
Revisión analítica continua
Utilizamos herramientas como Google Tag Manager y otras plataformas de tracking para medir eventos, comportamiento y usabilidad para optimizar cada punto de contacto y aumentar la conversión de visitantes a leads, y de leads a clientes, en tu sitio
Casos de éxito
Con más de 14 años de experiencia, hemos ayudado a +100 empresas B2B y B2C a crecer, convertir más y vender mejor, especialmente en sectores como salud, tecnología (SaaS), fintech, educación e industria

Agenda una consulta con nuestro equipo técnico,
quien te ayudará a desarrollar la estrategia de
posicionamiento que requieres
Preguntas frecuentes
Hemos visto sitios web posicionarse en días, semanas y hasta meses. Típicamente cuando se optimiza un sitio con técnicas avanzadas o mejores prácticas de SEO, el sitio web comienza a tener crecimientos importantes de tráfico orgánico a partir de los 3 meses y esto va subiendo con el tiempo, siempre y cuando el esfuerzo se mantenga, ya que Google siempre dará preferencia a sitios web que están activos, generando contenidos y mejorando la experiencia para el visitante.
Los proyectos de SEO pueden tener diferentes alcances, se puede tener un proyecto donde únicamente se lleva a cabo una optimización puntual. Por otra parte se pueden también hacer proyectos donde se realice un trabajo constante, por lo tanto los precios pueden variar de manera muy importante. Dado que los proyectos conllevan horas de trabajo por parte de gente con diversos perfiles, el costo de los proyectos se calcula por el número de horas invertidas. En Cliento, los proyectos de optimización (consultoría) pueden tomar entre 1 y 3 meses y requieren de una inversión aproximada desde $30 mil hasta $150,000 pesos. Por otro lado, los proyectos continuos, dependiendo del alcance, pueden requerir una inversión desde $25,000 hasta $120,000 pesos mensuales.
Lamentablemente no es posible garantizar el 1er lugar, debido a que las posiciones dependen del día, la posición geográfica y el comportamiento de la persona que está buscando, además de tener más de 200 variables. Lo que nosotros sí podemos garantizar es un crecimiento significativo en tráfico orgánico en las páginas web, aunque naturalmente es diferente para cada caso.
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