Apoyando a México N95

para cuidar a nuestros médicos y enfermeras

Invertir en SEO es invertir inteligentemente en tu marca

¿Por qué es importante el SEO?

  • La gente que tiene ganas de comprar un producto o servicio, lo busca en Google o en una tienda específica (online o física).
  • Cuando alguien busca un producto o servicio en un dispositivo móvil, lo primero que aparece es el mapa. En SEO esto es conocido como SEO local y ayuda a las empresas a tener visibilidad geográfica.
  • El tráfico orgánico (SEO) que llega a un sitio web, en general es de mejor calidad y genera mayor probabilidad de compra que los visitantes de otras fuentes de tráfico como: redes sociales, publicidad, etc.
  • Las técnicas de SEO fomentan que las empresas ofrezcan una mejor experiencia en sus sitios web, especialmente en los dispositivos móviles.
  • Cuando las empresas corren campañas de publicidad digital PPC (Google Ads) realmente solo están visibles mientras el presupuesto diario no se ha agotado, pero debido a los altos costos de la publicidad, gran parte del día (y del mes), los anuncios no se muestran debido a que éste se agotó.

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de "Search Engine Optimization" y en términos generales, podemos decir que SEO es un proceso de optimización continua de contenidos y páginas web. Con su aplicación se pretende que los motores de búsqueda (particularmente Google que tiene el 92% de participación en México) muestren dichas páginas y contenidos en sus primeros resultados, sin pagar publicidad.

A estos resultados, que no son publicidad, se les llama "Resultados Orgánicos"

¿Qué es SEO?

Técnicamente Google es un robot que ocupa más de 200 variables para determinar el orden de los resultados orgánicos. Y, aunque estas variables no se publican de forma oficial, existen muchas evidencias de cuáles son los factores clave para el posicionamiento SEO.

Google es un robot

El factor más importante es la experiencia del visitante a una página web, es decir, Google a través de su inteligencia artificial busca satisfacer cada vez mejor a la persona que está buscando algo. Por lo tanto, para estar bien posicionado se requiere tener una página web con un buen contenido y una buena usabilidad (UX).

El factor más importante es la experiencia

¿Por qué Cliento?

 

Nacimos siendo un agencia enfocada en SEO y fue la evolución del mismo y la necesidad de nuestros clientes de cerrar más ventas, lo que nos llevó hacia otras prácticas como el Content Marketing y al uso de metodologías como el Inbound Marketing.

 

Nuestra fórmula de éxito ha sido siempre usar el SEO como palanca para llevar tráfico de alta calidad al sitio web de nuestros clientes, enriquecer la experiencia en el sitio web con gran contenido y con ello, elevar la calidad de leads y acelerar el cierre de ventas.

 

Hoy creemos que Cliento es una de las mejores agencias de SEO en México.

 

Estamos ubicados en la icónica Colonia Condesa, en Ciudad de México y desde aquí trabajamos para empresas pequeñas, medianas y grandes en México y Latinoamérica.

¿En qué te ayudamos?

1.

Crecer el volúmen de tráfico orgánico a tu sitio web o eCommerce.

2.

Posicionar tu marca o persona como líder de opinión en temas de interés para tu negocio a través de visibilidad orgánica en Google.

3.

Disminuir tu presupuesto de inversión en publicidad digital.

¿En qué te ayudamos?

4.

A ganar visibilidad georeferenciada, es decir, aparecer en Google maps cuando una persona busca un producto o servicio relacionado en su dispositivo móvil y se encuentra físicamente cerca de tu empresa. Este tipo de SEO es muy importante para empresas con sucursales en diversas geografías.

5.

Incrementar el alcance de tu inversión en medios digitales o tradicionales, ya que la gente en ocasiones busca en Google algo que vio en otro momento, a través de una pieza de publicidad.

6.

A disminuir visibilidad en Google de eventos negativos o problemas de servicio que se dieron en el pasado.

Por ningún motivo significa QUITAR notas o referencias de Google, ya que no es posible; sin embargo, se puede disminuir su impacto negativo.

Visibilidad georeferenciada

Incrementar el alcance de tu inversión en medios digitales

¿Cómo te ayudamos?

Cada caso es diferente ya que cada proyecto presenta diversos problemas y oportunidades; sin embargo, podemos decir que existen 2 etapas de nuestro trabajo como agencia de SEO:

1

Etapa de construcción y optimización

En las primeras semanas de esta etapa ponemos foco en la investigación, estrategia, planeación y optimización de tu sitio web.

Actividad 1. Conocimiento de tu negocio

En Cliento, a diferencia de otras agencias, buscamos entender lo mejor posible el negocio de nuestro cliente, es por esto que aprendemos todo lo necesario sobre tu producto o servicio, desde aspectos demográficos del target, hasta el proceso comercial.

Actividad 2. Análisis de la competencia

Es importante saber cómo estás en comparación de tu competencia, por lo que nos encargamos de analizar las paginas web de tus competidores directos, desde el volumen de búsqueda de sus keywords, hasta el tiempo de carga, navegación y usabilidad, etc. De esta manera podemos determinar qué están haciendo, lo que les está funcionando y lo que no.

Actividad 3. Investigación de mercado

Con la información obtenida en las primeras actividades, podremos saber cómo es que tu audiencia busca tus productos o servicios. Qué palabras son las que usan y qué preguntas frecuentes tienen.

Actividad 4. Auditoría de tu sitio web

En Cliento analizaremos tu sitio web de la A a la Z, es decir, seremos lo más meticulosos  para comprender cuáles son tus áreas de oportunidad y mejora, ya que hay muchos errores técnicos, de comunicación y de usabilidad que pueden pasar desapercibidos si no cuentas con el conocimiento adecuado.

Actividad 5. Optimización de keywords

Utilizaremos la información que obtengamos en las primeras cuatro actividades, así como un análisis del volumen de tráfico, intentos de búsqueda y relevancia de tus keywords para determinar cuales son las que más búsquedas tienen en el país o en la ciudad donde se encuentra tu mercado y qué tan relevantes son para tu negocio.

Actividad 6. Arquitectura y UX (user experience) de tu página

Cliento revisará la arquitectura de tu página, cómo está construida, cómo es el mapa del sitio, que tan buena usabilidad tiene, cómo es su tasa de conversión, entre otras cosas. Con toda esta información nuestros especialistas de UX y diseño, podrán proponer mejoras que permitan ofrecer la mejor experiencia del cliente y por lo tanto aumentar su tasa de conversión.

Actividad 7. Optimización on-page

Con los resultados de la primera fase, podremos desarrollar e implementar una optimización de tu sitio. Generalmente, este tipo de optimizaciones puede incluir (pero no están limitadas a) lo siguiente:

  • Implementación de nueva arquitectura de información
  • Usabilidad (UX) en desktop y dispositivos móviles
  • Optimización de Metadata
  • Optimización de textos ancla (anchor text)
  • Optimización de Alt tag y noScript
  • Canonical tags
  • Implementación de Redirects 301
  • Corrección de errores 404
  • Optimización del sitemap
  • Corrección de código en front-end
  • Configuración de search console y tag manager
  • Optimización de imágenes para mejorar el tiempo de carga

Actividad 8. Eliminar contenido duplicado

Nos encargaremos de auditar tu sitio para eliminar todo lo que esté duplicado.

Actividad 9. Desarrollo de nuevo contenido transaccional

Tenemos especialistas que se encargarán de crear contenido relevante y funcional para tu mercado que ayude a posicionar tu página.

Actividad 10. Análisis de links externos (backlinks)

En Cliento analizaremos tus links externos o backlinks para determinar los links que sean considerados spam. Cada link que sea considerado spam, lo enviaremos a Google para evitar una penalización. Actualmente, con el cambio de algoritmo Penguin 4.0, Google ahora ignora muchas veces los links de spam simplemente quitándole el peso a los factores de ranking sin necesidad de penalizar el sitio.

Actividad 11. Análisis de links internos

Nos encargaremos de revisar la estructura de los links internos en tu sitio web para asegurar que el link-juice se distribuye de forma prioritaria en las páginas más relevantes.

Actividad 12. Google my business

En Cliento capacitamos y ayudamos a nuestros clientes a darse de alta en Google my business, con lo cual cada ubicación de la empresa (ej. sucursales) se vuelven visibles en Google Maps. Con esto nos aseguramos que el posicionamiento SEO en los equipos móviles esté optimizado.

2

Etapa de crecimiento

Al concluir la primera etapa de construcción y optimización, nos enfocaremos en incrementar la autoridad y posicionamiento de tu sitio por medio de link building y RR.PP. online, creación de contenido relevante, implementación de datos estructurados (como schema) posteos en redes sociales, entre otros.

Actividad 1. Link building

El link building es como hacer RR.PP. para tu negocio y es muy importante para la estrategia de SEO, pues hace referencia a todas las acciones que llevamos a cabo para conseguir que nuestra página web sea enlazada por terceros.

Actividad 2. Creación de contenido

Es indispensable desarrollar contenido propio de forma constante y también es importante actualizar el contenido existente para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, así como para educar a tu audiencia sobre tu producto o servicio.

Actividad 3. Redes sociales

En Cliento te ayudaremos a determinar qué red social es la adecuada para tu negocio, y qué tipo de contenido y formato debes postear, así como la forma óptima de manejar una estrategia de redes sociales.

Actividad 4. Datos Estructurados (Schema.org markup)

Manejar las técnicas apropiadas de Schema.org es cada día más importante para Google. En Cliento podemos ayudarte a incorporar datos estructurados en tu sitio web y alinear el contenido con las mejores prácticas de Schema markup (review schema, local business schema, service schema, product schema, breadcrumb schema, etc.) Con esto, en Cliento logramos posicionar a nuestros clientes no solo en los primeros lugares de Google, sino en las cajas de ayuda o featured snippets.

Actividad 5. Silos de Contenido

Los sitios web con frecuencia cuentan con contenidos que compiten entre sí. En Cliento, uno de los grandes cambios que cotidianamente llevamos a cabo es revisar la arquitectura de información y definir las reglas o guías para trabajar las keywords con base en la autoridad que le queremos ofrecer a cada silo, y así disminuir la competencia en el contenido.

Actividad 6. Revisión analítica continua

En línea con nuestra revisión analítica, en Cliento usamos Google Tag Manager y otras plataformas de tracking de eventos y usabilidad para mejorar la capacidad de convertir visitantes en leads y de leads en clientes. En general, el SEO es una práctica mucho más poderosa de lo que la mayoría de las empresas se imagina, por lo tanto consideramos muy importante que se aproveche y a través de ésta, se logre una verdadera ventaja competitiva y una barrera de entrada para nuevos competidores.

Agenda una cita con nuestro equipo técnico quien te ayudará a desarrollar la estrategia de posicionamiento web que requieres.

Cotiza

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda en posicionarse un sitio web?

Hemos visto sitios web posicionarse en días, semanas y hasta meses. Típicamente cuando se optimiza un sitio con técnicas avanzadas o mejores prácticas de SEO, el sitio web comienza a tener crecimientos importantes de tráfico orgánico a partir de los 3 meses y esto va subiendo con el tiempo, siempre y cuando el esfuerzo se mantenga, ya que Google siempre dará preferencia a sitios web que están activos, generando contenidos y mejorando la experiencia para el visitante.

¿Cuánto cuesta hacer un proyecto de SEO?

Los proyectos de SEO pueden tener diferentes alcances, se puede tener un proyecto donde únicamente se lleva a cabo una optimización puntual. Por otra parte se pueden también hacer proyectos donde se realice un trabajo constante, por lo tanto los precios pueden variar de manera muy importante. Dado que los proyectos conllevan horas de trabajo por parte de gente con diversos perfiles, el costo de los proyectos se calcula por el número de horas invertidas. En Cliento, los proyectos de optimización (consultoría) pueden tomar entre 1 y 3 meses y requieren de una inversión aproximada desde $30 mil hasta $150,000 pesos. Por otro lado, los proyectos continuos, dependiendo del alcance, pueden requerir una inversión desde $25,000 hasta $120,000 pesos mensuales.

¿Me pueden garantizar el primer lugar siempre?

Lamentablemente no es posible garantizar el 1er lugar, debido a que las posiciones dependen del día, la posición geográfica y el comportamiento de la persona que está buscando, además de tener más de 200 variables. Lo que nosotros sí podemos garantizar es un crecimiento significativo en tráfico orgánico en las páginas web, aunque naturalmente es diferente para cada caso.

Conoce más sobre las tendencias de marketing digital en nuestro Blog

Inbound Marketing • Estrategia

5 habilidades que revelarán si eres un verdadero CMO digital

Los hábitos de los consumidores cada día se transforman y, del mismo modo, tiene que cambiar la forma en la que se hace marketing.

Ir al artículo >

Inbound Marketing • Estrategia

¿Qué es HubSpot?

HubSpot es un software “todo en uno” que incluye herramientas de marketing, CRM, servicio y ventas.

Ir al artículo >