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Si no conoces el concepto de Sales Enablement, nos gustaría presentarte porque este concepto puede ser importante para tu equipo de ventas.
Un ejecutivo de ventas bien habilitado bajo el concepto de Sales Enablement puede:
Sales Enablement es un concepto estratégico de colaboración, diseñado para incrementar la predictibilidad de los resultados de ventas.
Para lograrlo, es indispensable desarrollar servicios consistentes y escalables que permitan a los ejecutivos de ventas y sus supervisores, agregar valor en cada interacción con el cliente.
Paso 1. Workshop
Idealmente, el primer paso es llevar a cabo un taller de sales enablement con el equipo directivo de la empresa, especialmente con los responsables de marketing, ventas y dirección general para presentar el concepto, visualizar el impacto en los resultados y resolver dudas generales de lo que implica un proyecto de esta naturaleza.
Paso 2. Diagnóstico
El segundo paso ideal es llevar a cabo un diagnóstico con el equipo comercial para conocer el estado actual del proceso comercial, y así encontrar oportunidades y problemas por resolver.
Paso 3. Implementación
Desarrollamos un proyecto colaborativo, de la mano del equipo comercial, para diseñar una ruta de corto, mediano y largo plazos que permita implementar técnicas de Sales Enablement.
En paralelo con la implementación, capacitamos y acompañamos al equipo de ventas para adoptar las nuevas técnicas, al mismo tiempo que monitoreamos los resultados para ajustar detalles.
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