Apoyando a México N95

para cuidar a nuestros médicos y enfermeras

Si los vendedores venden más:

  • Ellos están felices
  • El director está feliz
  • El CEO está feliz

¿Porqué necesitas Sales Enablement?

Si no conoces el concepto de Sales Enablement, nos gustaría presentarte porque este concepto puede ser importante para tu equipo de ventas.

Un ejecutivo de ventas bien habilitado bajo el concepto de Sales Enablement puede:

  • Entender claramente el entorno de negocios que rodea al lead o cliente
  • Ayudar al comprador a visualizar cómo puede resolver su problema a través de los productos o servicios que vende
  • Ayudar a que una oportunidad en "stand-by" pueda "revivir"
  • Identificar los criterios de evaluación del comprador, para aprovechar sus ventajas vs. la competencia
  • Puede hacer que el contacto principal del lado del comprador funcione como "vendedor" dentro de su propia empresa
  • Sobreponerse a objeciones por parte del comprador
  • Responder a preguntas complejas de forma rápida y clara
  • Contar con todas estas herramientas dentro de los primeros 3 meses de trabajo y no después de 6 meses.

¿Qué es Sales Enablement?

Sales Enablement es un concepto estratégico de colaboración, diseñado para incrementar la predictibilidad de los resultados de ventas.

Para lograrlo, es indispensable desarrollar servicios consistentes y escalables que permitan a los ejecutivos de ventas y sus supervisores, agregar valor en cada interacción con el cliente.

¿Cómo te ayudamos?

Paso 1. Workshop

Idealmente, el primer paso es llevar a cabo un taller de sales enablement con el equipo directivo de la empresa, especialmente con los responsables de marketing, ventas y dirección general para presentar el concepto, visualizar el impacto en los resultados y resolver dudas generales de lo que implica un proyecto de esta naturaleza.

Paso 1. Workshop

Paso 2. Diagnóstico

El segundo paso ideal es llevar a cabo un diagnóstico con el equipo comercial para conocer el estado actual del proceso comercial, y así encontrar oportunidades y problemas por resolver.

Paso 2. Diagnóstico

Paso 3. Implementación

Desarrollamos un proyecto colaborativo, de la mano del equipo comercial, para diseñar una ruta de corto, mediano y largo plazos que permita implementar técnicas de Sales Enablement.

En paralelo con la implementación, capacitamos y acompañamos al equipo de ventas para adoptar las nuevas técnicas, al mismo tiempo que monitoreamos los resultados para ajustar detalles.

Paso 3. Implementación

Conoce más sobre las tendencias de marketing digital en nuestro Blog

Inbound Marketing • Estrategia

Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing

¿Cómo llegar a las personas cuando están expuestas a miles de anuncios?, ¿qué decir para que se interesen en la oferta? Hoy en día, existen dos estrategias distintas: Outbound Marketing e Inbound Marketing.

Ir al artículo >

Inbound Marketing • Estrategia

¿Qué es Performance Marketing y cómo se hace una campaña?

El Performance Marketing o marketing de resultados incorpora varias técnicas de publicidad online, para que las marcas anunciantes paguen solamente por aquellas acciones que les generan negocio.

Ir al artículo >

Inbound Marketing • Estrategia

SEO copywriting: ¿qué es y cómo lograrlo con tu marca?

SEO copywriting o redacción para SEO es una técnica que consiste en crear contenido optimizado para los motores de búsqueda.

Ir al artículo >