Si los vendedores venden más:

  • Ellos están felices
  • El director está feliz
  • El CEO está feliz

¿Porqué necesitas Sales Enablement?

Si no conoces el concepto de Sales Enablement, nos gustaría presentarte porque este concepto puede ser importante para tu equipo de ventas.

Un ejecutivo de ventas bien habilitado bajo el concepto de Sales Enablement puede:

  • Entender claramente el entorno de negocios que rodea al lead o cliente
  • Ayudar al comprador a visualizar cómo puede resolver su problema a través de los productos o servicios que vende
  • Ayudar a que una oportunidad en "stand-by" pueda "revivir"
  • Identificar los criterios de evaluación del comprador, para aprovechar sus ventajas vs. la competencia
  • Puede hacer que el contacto principal del lado del comprador funcione como "vendedor" dentro de su propia empresa
  • Sobreponerse a objeciones por parte del comprador
  • Responder a preguntas complejas de forma rápida y clara
  • Contar con todas estas herramientas dentro de los primeros 3 meses de trabajo y no después de 6 meses.

¿Qué es Sales Enablement?

Sales Enablement es un concepto estratégico de colaboración, diseñado para incrementar la predictibilidad de los resultados de ventas.

Para lograrlo, es indispensable desarrollar servicios consistentes y escalables que permitan a los ejecutivos de ventas y sus supervisores, agregar valor en cada interacción con el cliente.

¿Cómo te ayudamos?

Paso 1. Workshop

Idealmente, el primer paso es llevar a cabo un taller de sales enablement con el equipo directivo de la empresa, especialmente con los responsables de marketing, ventas y dirección general para presentar el concepto, visualizar el impacto en los resultados y resolver dudas generales de lo que implica un proyecto de esta naturaleza.

sales-enablement-cliento-img2-1

 

Paso 2. Diagnóstico

El segundo paso ideal es llevar a cabo un diagnóstico con el equipo comercial para conocer el estado actual del proceso comercial, y así encontrar oportunidades y problemas por resolver.

Paso 2. Diagnóstico

Paso 3. Implementación

Desarrollamos un proyecto colaborativo, de la mano del equipo comercial, para diseñar una ruta de corto, mediano y largo plazos que permita implementar técnicas de Sales Enablement.

En paralelo con la implementación, capacitamos y acompañamos al equipo de ventas para adoptar las nuevas técnicas, al mismo tiempo que monitoreamos los resultados para ajustar detalles.

Paso 3. Implementación

Conoce más sobre las tendencias de marketing digital en nuestro Blog

Inbound Marketing

Centro Oncológico Internacional adopta el Inbound Marketing para concientizar y atender a quienes requieren estudios y tratamiento contra el cáncer

El Centro Oncológico Internacional (COI) es una institución privada ubicada en 3 principales ciudades de México, dedicada a prevención, diagnóstico y tratamiento de todos los tipos de cáncer en adultos desde 2013.

Ir al artículo >

Casos de exito

Colegio Williams de Cuernavaca crece 40% en inscritos en plena pandemia, integrando HubSpot en su estrategia digital

El impacto de Cliento en el Colegio no solo lo ayudó a mantener sus puertas abiertas durante la pandemia, sino también a superar la meta de inscritos contra el año pasado gracias a la estrategia de Inbound Marketing y HubSpot.

Ir al artículo >

Inbound Marketing

Cómo HubSpot y el Inbound Marketing ayudaron a Masisa a posicionarse y obtener un porcentaje de leads calificados del 96%

Masisa es una empresa mexicana ubicada en la Ciudad de México, dedicada a la venta de equipo de limpieza profesional para compañías de distintos sectores, y cuenta con una red de más de 50 distribuidores alrededor del país.

Ir al artículo >