cliento-estamos-contratando

Sales Enablement

Si los vendedores venden más:

  • Ellos están felices
  • El director está feliz
  • El CEO está feliz

¿Porqué necesitas Sales Enablement?

Si no conoces el concepto de Sales Enablement, nos gustaría presentarte porque este concepto puede ser importante para tu equipo de ventas.

Un ejecutivo de ventas bien habilitado bajo el concepto de Sales Enablement puede:

  • Entender claramente el entorno de negocios que rodea al lead o cliente
  • Ayudar al comprador a visualizar cómo puede resolver su problema a través de los productos o servicios que vende
  • Ayudar a que una oportunidad en "stand-by" pueda "revivir"
  • Identificar los criterios de evaluación del comprador, para aprovechar sus ventajas vs. la competencia
  • Puede hacer que el contacto principal del lado del comprador funcione como "vendedor" dentro de su propia empresa
  • Sobreponerse a objeciones por parte del comprador
  • Responder a preguntas complejas de forma rápida y clara
  • Contar con todas estas herramientas dentro de los primeros 3 meses de trabajo y no después de 6 meses.

¿Qué es Sales Enablement?

Sales Enablement es un concepto estratégico de colaboración, diseñado para incrementar la predictibilidad de los resultados de ventas.

Para lograrlo, es indispensable desarrollar servicios consistentes y escalables que permitan a los ejecutivos de ventas y sus supervisores, agregar valor en cada interacción con el cliente.

¿Cómo te ayudamos?

Paso 1. Workshop

Idealmente, el primer paso es llevar a cabo un taller de sales enablement con el equipo directivo de la empresa, especialmente con los responsables de marketing, ventas y dirección general para presentar el concepto, visualizar el impacto en los resultados y resolver dudas generales de lo que implica un proyecto de esta naturaleza.

sales-enablement-cliento-img2-1

Paso 2. Diagnóstico

El segundo paso ideal es llevar a cabo un diagnóstico con el equipo comercial para conocer el estado actual del proceso comercial, y así encontrar oportunidades y problemas por resolver.

Paso 2. Diagnóstico

Paso 3. Implementación

Desarrollamos un proyecto colaborativo, de la mano del equipo comercial, para diseñar una ruta de corto, mediano y largo plazos que permita implementar técnicas de Sales Enablement.

En paralelo con la implementación, capacitamos y acompañamos al equipo de ventas para adoptar las nuevas técnicas, al mismo tiempo que monitoreamos los resultados para ajustar detalles.

Paso 3. Implementación

Conoce más sobre las tendencias de marketing digital en nuestro Blog

Sales Enablement - 2024
Email Marketing ¿Qué es una estrategia de Email Marketing?

El Email Marketing es ideal para conectar mejor con la audiencia y mejorar la estrategia enfocada en contenido relevante

Ir al artículo >
Sales Enablement - 2024
Lead Nurturing Cómo el "Lead Nurturing" ayuda a impulsar las ventas

El Lead Nurturing consiste en proporcionar información relevante y personalizada a lo largo del proceso de ventas.

Ir al artículo >
Sales Enablement - 2024
CRM 5 pasos para crear una estrategia de CRM exitosa

Una estrategia de CRM efectiva es esencial para alcanzar la satisfacción y lealtad de los clientes, con el objetivo de generar mayores ingresos.

Ir al artículo >