revops

Revenue Operations

Alinea a tus equipos de marketing, ventas y customer success para aumentar tus oportunidades de venta

revenue-operations-info-banner-mobile

¿Qué es Revenue
Operations?

Es una estrategia que alinea las áreas de marketing, ventas y customer success para trabajar hacia un mismo objetivo centrado en el crecimiento de la empresa.

RevOps es una metodología que tiene como objetivo maximizar el potencial de ingresos de una organización

revenue-operations-info-que-es-grafica

(Fabbri et al., BCG Global, Revving Up Go-to-Market Operations in B2B)

Resuelve principalmente 6 desafíos en el
proceso de generación de ventas

revenue-operations-info-desafios-icono3

1. Pérdida de negocios

Falta de visibilidad de los objetivos del negocio

revenue-operations-info-desafios-icono4

4. Altos costos de adquisición de clientes

Falta de conocimiento del buyer persona y de cómo dirigirse a él

revenue-operations-info-desafios-icono1

2. Crecimiento de competidores

Enfrentar cambios significativos que realice la competencia

revenue-operations-info-desafios-icono5

5. Pérdida de negocios

Dificultad para dar continuidad al cliente por pérdida de información

revenue-operations-info-desafios-icono2

3. Retención de clientes

Adaptarse a los cambios de la forma en la que compran

revenue-operations-info-desafios-icono6

6. Operaciones internas

Falta de comunicación y silos entre departamentos

Está diseñado para optimizar la generación de tus ingresos

Las organizaciones operan sus funciones de ingresos de dos formas:

1. Táctica: centrada en tareas operativas aisladas y ejecución reactiva

2. Estratégica: orientada a la alineación de procesos, tecnología
y datos para maximizar el crecimiento sostenible

revenue-operations-info-niveles-grafica

Para identificar el nivel de madurez en que se
encuentra tu empresa, existen cinco etapas
evolutivas del modelo RevOps:

El enfoque de Revenue Operations debe ser estratégico por diseño, impulsando decisiones basadas en datos, escalabilidad y eficiencia interdepartamental porque el crecimiento exige alineación

Resultados obtenidos de Revenue Operations

De acuerdo con Boston Consulting Group, la mayoría de las empresas de tecnología B2B
que implementaron Revenue Operations para acelerar su crecimiento experimentaron beneficios significativos

revenue-operations-info-resultados-icono1

100% al 200%

Incrementos en el retorno de
inversión (ROI) de marketing digital

revenue-operations-info-resultados-icono2

15% al 20%

Aumento en la satisfacción de
clientes internos

revenue-operations-info-resultados-icono3

+10%

Incrementos en la aceptación
de clientes potenciales

Te ayudamos a impulsar tus resultados con
Revenue Operations

Conoce cómo lo hacemos

Casos de éxito

Descubre cómo hemos ayudado a empresas como la tuya a acelerar su crecimiento, mejorar su conversión y aumentar sus ventas

Explora casos reales de éxito en RevOps

revenue-operations-info-img-apoyo-caso-exito

Cliento's Insights

SEO

SEO Internacional: Mejores prácticas para optimizar tu sitio...

Ir al artículo

Inbound Marketing

¿Cuál es la estrategia más efectiva para recomendar producto...

Ir al artículo

Growth Marketing

¿Cómo definir y hacer el seguimiento de tus KPIs?

Ir al artículo