Apoyando a México N95

para cuidar a nuestros médicos y enfermeras

Por supuesto NO es fácil, pero lo hemos logrado muchas veces a través de un cambio de paradigma en nuestros clientes…

Marketing basado en campañas tácticas

Proceso estrátegico de generación de demanda

Esto representa un gran reto y una transformación digital en el área comercial de tu empresa; sin embargo, es un cambio necesario para lograr un crecimiento sostenido en ventas.

Como todo proceso, el gran valor se genera cuando este se completa y fluye de manera óptima. Las soluciones que te ofrecemos en Cliento, te pueden generar valor desde el día uno.

Para completar el proceso estratégico de generación de demanda normalmente existen problemas a resolver

y estos problemas podemos agruparlos en 3 etapas:

Problemas de atracción de leads

Sin visitantes entrando a tu funnel, no tendrás nuevos leads y tampoco nuevos clientes.

Para atraer nuevos leads, necesitas tener visibilidad en internet y un posicionamiento alineado a tus ventajas competitivas.

Ver soluciones

Problemas de
Atracción de Leads

Sin embargo, hay muchas empresas que ya tienen una marca bien posicionada, mucha visibilidad o incluso tienen una gran base de datos de clientes históricos a la cual le pueden vender más y no necesitan muchos más leads...

Problemas de conversión de leads

Los visitantes a tu sitio web o a tus redes sociales no sirven de mucho a menos que puedas convertirlos en leads.

Si no les das valor a esas personas, lo más seguro es que no estén dispuestas a ponerse en contacto con tu empresa y no conviertas los leads que necesita tu equipo de ventas para llegar a su meta.

Ver soluciones

Problemas de Conversión de Leads

Pero hay empresas que tienen marcas muy poderosas, a las que les es muy sencillo generar una gran cantidad de leads, pero no están logrando cerrar las ventas.

Problemas de cierre de ventas

Si el proceso de atracción y conversión de leads se llevo a cabo de forma adecuada, es muy probable que exista una gran oportunidad de cerrar la venta.

Entonces ¿por qué falla el cierre de la ventas?

Principalmente por 2 razones:

Primero, porque los equipos de ventas no dan un buen seguimiento a sus leads, y no tienen un proceso que les ayude a determinar a cuáles les tienen que dedicar más tiempo.

Segundo, porque no tienen herramientas efectivas más allá de las promociones y descuentos en precio. El vendedor que cierra la venta necesita un “as bajo la manga” que genere valor al prospecto y le ayude a “sentir” que está tomando la mejor decisión de compra.

Ver soluciones

Problemas de
Cierre de Ventas

¿Cuál es tu rol?

Dueño de empresa o CEO

Te ayudamos a pasar al siguiente nivel de la era digital, donde todo tu proceso comercial se transforma para lograr una ventaja competitiva.

Le ayudamos a tu equipo de marketing y ventas a trabajar de la mano con un proceso que les brinde beneficios por igual y que les ayude a maximizar los resultados de ventas.

Te ofrecemos la experiencia de haber hecho esto muchas veces antes, por lo tanto te podemos garantizar que se minimizan las desviaciones y los errores.

Dueño de Empresa o CEO

Director de marketing

El marketing centrado en anuncios en Google y Facebook ya no es una ventaja competitiva, todas las empresas hacen lo mismo.

El marketing para llevar tráfico al sitio web y generar leads está muriendo.

Hoy, el mercadólogo moderno se debe enfocar en trabajar de la mano con el equipo de ventas para optimizar la relación con los prospectos y clientes en todo el ciclo comercial.

Desde encontrar nichos (oportunidades) de mercado en internet, hasta en medir la experiencia post-venta de los clientes.

Director de Marketing

Profesional de ventas

Mientras más digitales se vuelven la organizaciones, más difícil es saber dónde termina marketing y dónde empieza ventas.

La tendencia en organizaciones innovadoras es que a todo el equipo comercial (marketing y ventas) se le llame equipo de “Revenue” o ingresos.

¿Esto significa que los profesionales de ventas van a desaparecer en el futuro?

No, pero sí significa que su trabajo esta cambiando y seguirá cambiando en el futuro.

En Cliento ayudamos a los equipos de ventas a mejorar su desempeño a través de las tecnologías y los procesos más avanzados.

Profesional de Ventas

Growth / Startup

Las startups o empresas de rápido crecimiento necesitan adoptar lo más rápido posible un proceso mayormente automatizado que permita optimizar el proceso comercial digital y maximizar las ventas.

Para una empresa que requiere rápido crecimiento, un mes es equivalente a un año y los recursos financieros se agotan velozmente.

Cliento ha sido pieza clave del rápido crecimiento de algunas de las startups más exitosas de México.

Con estas empresas, nuestra aportación más importante ha sido la implementación de Hubspot como herramienta de marketing automation y de CRM para tener tener visibilidad total sobre el funnel.

Growth / Startup

Casos de éxito

Todos nuestros proyectos están íntimamente relacionados con la alineación entre los equipos de marketing - ventas y con la creación y puesta a punto de un proceso estratégico de generación de demanda

soluciones-cliento-sprite

Conoce más sobre las tendencias de marketing digital en nuestro Blog

Inbound Marketing • Estrategia

Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing

¿Cómo llegar a las personas cuando están expuestas a miles de anuncios?, ¿qué decir para que se interesen en la oferta? Hoy en día, existen dos estrategias distintas: Outbound Marketing e Inbound Marketing.

Ir al artículo >

Inbound Marketing • Estrategia

¿Qué es Performance Marketing y cómo se hace una campaña?

El Performance Marketing o marketing de resultados incorpora varias técnicas de publicidad online, para que las marcas anunciantes paguen solamente por aquellas acciones que les generan negocio.

Ir al artículo >

Inbound Marketing • Estrategia

SEO copywriting: ¿qué es y cómo lograrlo con tu marca?

SEO copywriting o redacción para SEO es una técnica que consiste en crear contenido optimizado para los motores de búsqueda.

Ir al artículo >