Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
El perfil en una red social es la cara de la empresa, producto o servicio. Es por eso que se debe contar en todo momento con un perfil atractivo, alineado a las necesidades estratégicas del producto y optimizado para que aporte y fortalezca el posicionamiento.
La optimización incluye:
Sabiendo que sólo el 12% de los posteos en Facebook logran ser vistos por los seguidores, se debe tomar en cuenta que para optimizar una campaña de social media, es importante encontrar la frecuencia y la mezcla correcta de posteos para provocar un fuerte impacto en el éxito de dicha campaña.
En Cliento entendemos esta situación, es por eso que manejamos todos los contenidos de acuerdo a 3 tipos de mensajes:
Para cada cliente de social media, la mezcla óptima de estos tipos de mensajes varía totalmente, y de acuerdo al seguimiento de las métricas de "engagement" o "conexión" y de ROI, se puede ir descubriendo el nivel ideal para cada marca.
Por ejemplo, una tienda on-line con una alto nivel de seguidores puede tener una mezcla de 25%-40%-35% en los mensajes de cada tipo.
Dentro del cambio constante que viven las plataformas de redes sociales, como Facebook, es importante para las marcas y las empresas, contar con una actividad constante y alineada a su estrategia de comunicación.
Para desarrollar dichas campañas de promoción, buscamos siempre observar los objetivos de negocio, tales como: incrementar la venta, generar "Leads", provocar la visita a un establecimiento o tienda en el mundo off-line, incrementar la base de seguidores en redes sociales, etc. Una vez con el objetivo definido, creamos un calendario de iniciativas para Social Media:
Para publicar y promover, usamos:
El manejo de redes sociales de una forma efectiva no sólo involucra la generación de conversaciones y de educar o informar a la gente, sino que representa una gran oportunidad para ESCUCHAR.
En este sentido, la capacidad de monitorear y medir las redes sociales representa la oportunidad de contar con información del mercado que eventualmente puede ayudar a conocer mejor a los prospectos, reconocer tendencias, atender problemas de servicio, mejorar productos y a corregir estrategias comerciales que no generan valor.
Las metricas más comunes que medimos para nuestros clientes, son:
Diferencias entre Inbound Marketing y Content Marketing. ¿Es uno mejor que el otro?
Inbound Marketing y Content Marketing realmente se potencializan cuando se utilizan juntos generando increíbles resultados
¿Qué es Marketing Automation?
Un software de marketing automation ayuda a programar y completar tareas de marketing rutinarias
¿Dónde colocar las keywords en un sitio web?
Para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, debe haber una optimización con palabras clave alineadas a la intención de búsqueda.