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Como agencia de marketing digital Cliento tiene una ventaja competitiva: la estrategia

Ayudamos a nuestros clientes a alinear su marketing digital con las ventas y normalmente, este cambio resulta una estrategia de negocios muy rentable

El corazón de una estrategia de marketing digital es el Customer Journey

Por lo tanto, la estrategia es un camino o un proceso continuo que nunca termina y que tiene como naturaleza provocar el movimiento de personas a lo largo de cada una de las etapas de dicho viaje.

Si en cada etapa del Customer Journey se logra agregar valor a las personas, entonces la estrategia será exitosa y se obtendrá un alto retorno de inversión.

Esto implica

Customer Journey

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¿Cuáles son los 10 problemas estratégicos más comunes?

1. Se desarrollan muchas actividades tácticas (publicidad, redes sociales, contenidos, etc.) y las ventas no llegan a la meta.

2. Se comunica de forma efectiva a la audiencia target, pero la mayoría de los prospectos eligen a la competencia, es decir, se está perdiendo competitividad.

3. Se invierte más del 30% de los recursos de marketing (tiempo y dinero) en generar tráfico al sitio web (típicamente publicidad) y no se están alcanzando las metas de ventas.

4. No existen planes de largo plazo (o existen pero no se siguen), y en su lugar se busca probar ideas que están de moda o que les funcionan “bien” a otras empresas.

5. El crecimiento en las proyecciones de ventas no está soportado por un modelo de conversión.

6. La inversión en marketing digital no considera la existencia de segmentos de mercado que se encuentran en diferentes etapas el customer journey.

7. La propuesta de valor de la empresa / servicio / producto no es clara para el público objetivo, o es clara pero carece de diferenciación.

8. Las decisiones sobre los programas de marketing digital no están basadas en datos (analytics), ya sea porque no se tienen o porque se ignoran.

9. No se cuenta con tecnología que permita alinear el marketing digital con las ventas, y por lo tanto se trabaja en silos (marketing por una parte y ventas por otra parte).

10. No se cuenta con procesos de trabajo en los equipos de marketing; por lo tanto, la operación tiende a ser muy táctica y con una visión de corto plazo.

¿En qué te ayudamos?

En Cliento, hemos desarrollado y ejecutado estrategias exitosas para empresas de todos tamaños y en todas las industrias. Desde pequeñas empresas B2C y algunos de las más exitosas startups mexicanas de la historia, hasta empresas líderes a nivel global con presencia en latinoamérica.

¿Porqué en Cliento te podemos ayudar con la estrategia digital?

Isaac Perez

Fundador y Director General

Cliento.mx

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Todos los proyectos que hacemos en Cliento tienen como objetivo final ayudarle a nuestros clientes a crecer sus ventas, por lo tanto en todos los proyectos existe un componente de estrategia de marketing digital.

Y aunque cada caso es diferente, normalmente les ayudamos a las empresas en 3 aspectos estratégicos clave para crecer sus ventas:

 

Maximizar el retorno de inversión (ROI) en marketing digital a través de un balance adecuado entre inbound marketing y outbound marketing.

 

Incrementar la generación de demanda a través de la alineación estratégica entre marketing y ventas, con el soporte de un proceso comercial sólido, tecnología y contenidos.

 

Implementar un sistema de métricas y KPIs alineados al crecimiento en ventas.

¿Cómo te ayudamos?

En Cliento vemos la estrategia pegada al piso; es decir, nuestro proceso es sencillo y no dura más de 5 semanas.

Normalmente el desarrollo de una estrategia de marketing digital la llevamos a cabo en 3 pasos:

 

1. Diagnóstico

Hacemos un diagnóstico de la situación actual de tus activos digitales (sitio web, UX, blog, redes sociales, contenidos, campañas de publicidad, etc.)

Hacemos investigación (mistery shopper, focus group, social listening, etc.)

Todos los resultados se soportan con datos duros.

 

2. Análisis

Hacemos un análisis de la competencia en el mundo digital.

Obtenemos benchmarks y mejores prácticas, con casos reales en mercados locales e internacionales.

Presentamos un análisis de brecha (gap analysis).

De forma colaborativa entre Cliento y tu equipo se valida este análisis y se discuten los aprendizajes.

 

3. Game Plan

Desarrollamos y entregamos un documento con estrategias y tácticas concretas y accionables que será implementado  a través de un plan de marketing trimestral y anual.

Así mismo te ayudamos a definir un tablero con objetivos y métricas de desempeño (KPIs).

De forma opcional, te podemos ayudar a definir puntualmente los briefs para solicitar trabajo a tus agencias (creativas, digitales, medios y relaciones públicas).

Casos de éxito

Hemos tenido la fortuna de ayudar con estrategias de marketing digital a más de 100 empresas, pero algunas han sido nuestras consentidas por gran trabajo colaborativo que hemos llevado a cabo.

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