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¿Qué es CRM moderno?

Ahora que todas las empresas, sin importar su tamaño, tienen un gran componente digital, se ha vuelto indispensable contar con tecnología barata y sencilla para administrar a los prospectos o leads, a los clientes potenciales y a los clientes.

Para hacer esto, es necesario implementar una solución de CRM o "Customer Relationship Management"

Contar con un CRM moderno te permitirá:

  • Ayudar a tus vendedores enviándoles leads de forma inmediata
  • Saber cuántos leads tienes y en qué estatus están.
  • Conocer cómo va tu "pipeline" de oportunidades de cierre de ventas
  • Evaluar de forma objetiva el desempeño de tu fuerza de ventas
 

Cliento fue fundamental para enseñarnos y llevarnos de la mano en la metodología inbound.

Después de 24 meses de trabajo, tenemos 10 veces más visitas orgánicas en nuestro sitio web y el porcentaje de conversión creció de 5% a 20%.

¿En qué te ayudamos?

 

Podemos implementar un CRM si no lo tienes

Y si ya tienes uno, podemos ayudarte a optimizarlo para obtener mejores resultados.

 

Podemos conectar tu CRM con tu sitio web

También con tus campañas de marketing digital para acelerar la generación de leads.

 

Ayudamos a optimizar el proceso operativo

Integramos tu CRM con otras plataformas para incrementar el cierre de ventas.

Algunos de los principales beneficios de contar con una correcta implementación de CRM son:

1.

Conocer mejor a tus prospectos y clientes

Además del nombre, correo, teléfono, etc. es importante conocer de dónde vino cada lead, en qué estatus está y qué interacciones ha tenido en el tiempo.

Con esta información y aplicando reglas de negocio, podemos calificar a cada uno de los clientes potenciales a través de puntos que te ayudarán a priorizar su atención.

Conocer mejor a tus prospectos y clientes

2.

Darle un seguimiento adecuado a los leads, por parte de los ejecutivos de ventas

Al implementar un CRM, hacemos un análisis para identificar todo aquello que se puede automatizar en la etapa de seguimiento (correos predefinidos, envío de información de valor, etc.)

Buscamos enfocar el tiempo de tus ejecutivos en las interacciones relacionadas directamente con el cierre de la venta.

Darle un seguimiento adecuado a los leads

3.

Tener una visión completa del desempeño de tu equipo de ventas

Te ayudamos a configurar el CRM y a establecer un proceso en el cual, cuando un ejecutivo de ventas reciba un lead pueda darle seguimiento de forma óptima y todo quede registrado en un dashboard de productividad.

Visión completa del desempeño de tu equipo de ventas

4.

Haz proyecciones de ventas con los negocios registrados en tu pipeline

Te ayudamos a aprovechar tu CRM para monitorear, desde tu dispositivo móvil, el progreso de cada negocio dentro de tu pipeline. A través de una correcta configuración, creamos un dashboard donde puedas medir el nivel de ventas proyectadas contra tu meta, de acuerdo a la probabilidad de cierre.

Proyecciones de ventas con
los negocios registrados

¿Cómo te ayudamos?

Proceso de Implementación de HubSpot Sales:

 

1. Levantamiento del proceso comercial

El primer paso es conocer cómo es tu proceso comercial actual. El objetivo es mapear cómo fluye el viaje de un prospecto, cómo es su seguimiento, cómo se califica y cómo se convierte en un cliente.

 

2. Optimización del proceso comercial

Con base en el proceso actual, analizamos e identificamos áreas de mejora, elaborando un nuevo mapeo optimizado en donde se incluye el uso de la plataforma de CRM.

 

3. Aprobación del nuevo proceso comercial

El proceso de optimización normalmente exige que varias áreas funcionales de la empresa se comprometan al trabajo en conjunto y con la misma visión, por lo tanto es importante el trabajo colaborativo para revisar y aprobar el nuevo proceso que se implementará a partir del CRM.

 

4. Configuración de la plataforma CRM

A partir del nuevo proceso, se configuran estatus, usuarios y flujos de trabajo.  Además se automatizan correos electrónicos, se implementan plantillas y se diseña un modelo de pipeline.

También configuramos reportes con los principales KPI´s que te permitirán obtener métricas de alto nivel y consultarlas en tiempo real.

 

 

5. Importación de la base de datos existente

Revisamos la base de contactos, empresas y negocios actuales, y la optimizamos antes de importarla, para garantizar el correcto arranque de la nueva plataforma.

 

6. Capacitación y soporte al equipo comercial

Capacitamos al equipo bajo comercial en el seguimiento del nuevo proceso y en el uso de la nueva plataforma de CRM. Asimismo, realizamos un acompañamiento continuo durante la etapa de arranque para garantizar que el proyecto cumple los objetivos establecidos.

Casos de éxito

Como todo en la vida, la experiencia es muy importante...

Desde el lanzamiento de Hubspot CRM en 2014 hemos llevado a cabo más de 50 implementaciones de CRM en México y Latinoamérica

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Precios y paquetes

CRM Básico

desde $49,000MXN

Optimiza tu proceso comercial y dale un buen seguimiento a tus prospectos con las herramientas básicas del CRM:

  • Diagnóstico de tu proceso comercial actual e identificación de áreas de mejora.
  • Optimización del proceso comercial incorporando el uso del CRM
  • Personalización de los módulos básicos de operación (contactos, empresas y negocios).
  • Configuración de informes básicos de contactos y negocios.
  • Capacitación personalizada al equipo comercial sobre el uso del CRM (en video) (3hrs)

CRM Integral

desde $72,000MXN

Complementa tu CRM con herramientas que le ayudarán a tu equipo a aumentar su productividad y a cerrar más ventas:

  • Creación de plantillas de correo electrónico (5) para los asesores.
  • Configuración de un calendario en línea para los asesores.
  • Configuración de la calificación predictiva de las oportunidades de venta (lead scoring).
  • Configuración de informes personalizados de ventas y productividad.
  • Tres horas mensuales de soporte y/o capacitación durante los primeros 3 meses posteriores al lanzamiento.

CRM Avanzado

desde $119,000MXN

Saca el mayor provecho de tu CRM automatizando procesos y acelerando los ciclos de venta:

  • Configuración de alertas automáticas para contactos y negocios sin seguimiento.
  • Envío de contenido automático a los prospectos de acuerdo a su status.
  • Migración de tu base de datos actual al CRM.
  • Capacitación avanzada sobre la configuración y administración del CRM (4 hrs).

*Todos los servicios requieren el software de HubSpot

¿Necesitas conectar el CRM con tus aplicaciones actuales?

     

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Tenemos experiencia desarrollando integraciones con sistemas como: SalesForce, Microsoft Dynamics, Zoho, SAP, Calixta, así como con sistemas propios de nuestros clientes.

Agenda una cita con nuestro equipo técnico quien te ayudará a estimar la inversión y tiempo necesarios para desarrollar tu integración.

Cotiza

Preguntas frecuentes

Si aún no tengo un proceso comercial establecido, ¿es posible implementar un CRM?

Es el momento ideal para comenzar a gestionar tus oportunidades de negocio, en Cliento te ayudaremos a definir cada una de las etapas con el objetivo de establecer un proceso comercial óptimo.

Si tengo diferentes líneas de negocio o más de un proceso comercial, ¿puedo utilizar el CRM para gestionar mis prospectos?

Sí, es posible tener uno o más pipelines con distintas etapas del proceso de venta, sin embargo dependerá del tipo de licencia que se contrate.

¿Tengo que adaptar mi proceso de ventas a la configuración que tiene el CRM?

La principal ventaja es la personalización de la herramienta, toda la información que necesites visualizar dentro de la plataforma como los datos personales de los prospectos, los datos de la empresa donde trabaja y cada una de las fases que tiene tu proceso comercial es posible configurarlas para que se adapten a tus necesidades y no al revés.

Tengo un sistema ERP para administrar mi operación, ¿es posible integrarlo con un CRM?

Sí, tenemos experiencia en realizar integraciones no sólo con ERP 's también con otros sistemas internos que usan nuestros clientes para gestionar sus operaciones.

Si ya tengo una base de prospectos o clientes, ¿podré administrarla desde el CRM?

Claro, si ya tienes oportunidades que actualmente gestionas en un excel o en cualquier otro sistema podemos importarlas para que la base de todos tus contactos, empresas y negocios quede en una sola plataforma.

¿Es posible supervisar la operación de mi equipo desde la plataforma?

Podrás obtener toda la información y el seguimiento en tiempo real que brindan los asesores a los prospectos que se les asignan así como el número de oportunidades de negocio que están registrando, incluso la productividad por periodos establecidos.

¿Puedo elegir la información a la cual tendrá acceso cada uno de mis asesores?

Existen diversos tipos de permisos que se pueden otorgar, algunos permiten visualizar toda la base de contactos o sólo visualizar lo que se tiene asignado. También se pueden crear equipos de trabajo que facilitan el acceso a la gestión de la información, dependerá del tipo de permisos que se deseen brindar según el cargo y sus necesidades.

¿En qué consiste la capacitación?

El día de la capacitación brindamos al equipo comercial una breve introducción teórica acerca del inbound marketing y como se alinea con la estrategia de ventas; posteriormente explicamos cómo se llevará a cabo la gestión de un prospecto durante todo el proceso comercial dentro del CRM, haciendo uso de la funcionalidad de la plataforma. Después de una semana reforzamos la capacitación con una sesión de preguntas y respuestas con las dudas puntuales que tenga el equipo al estar usando la plataforma.

¿Puedo contratar horas adicionales de capacitación o consultoría?

Sí, podemos armarte un esquema de soporte que se adapte a tus necesidades.

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