Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Ahora que todas las empresas, sin importar su tamaño, tienen un gran componente digital, se ha vuelto indispensable contar con tecnología barata y sencilla para administrar a los prospectos o leads, a los clientes potenciales y a los clientes.
Para hacer esto, es necesario implementar una solución de CRM o "Customer Relationship Management"
Contar con un CRM moderno te permitirá:
Cliento fue fundamental para enseñarnos y llevarnos de la mano en la metodología inbound.
Después de 24 meses de trabajo, tenemos 10 veces más visitas orgánicas en nuestro sitio web y el porcentaje de conversión creció de 5% a 20%.
Podemos implementar un CRM si no lo tienes
Y si ya tienes uno, podemos ayudarte a optimizarlo para obtener mejores resultados.
Podemos conectar tu CRM con tu sitio web
También con tus campañas de marketing digital para acelerar la generación de leads.
Ayudamos a optimizar el proceso operativo
Integramos tu CRM con otras plataformas para incrementar el cierre de ventas.
Además del nombre, correo, teléfono, etc. es importante conocer de dónde vino cada lead, en qué estatus está y qué interacciones ha tenido en el tiempo.
Con esta información y aplicando reglas de negocio, podemos calificar a cada uno de los clientes potenciales a través de puntos que te ayudarán a priorizar su atención.
Al implementar un CRM, hacemos un análisis para identificar todo aquello que se puede automatizar en la etapa de seguimiento (correos predefinidos, envío de información de valor, etc.)
Buscamos enfocar el tiempo de tus ejecutivos en las interacciones relacionadas directamente con el cierre de la venta.
Te ayudamos a configurar el CRM y a establecer un proceso en el cual, cuando un ejecutivo de ventas reciba un lead pueda darle seguimiento de forma óptima y todo quede registrado en un dashboard de productividad.
Te ayudamos a aprovechar tu CRM para monitorear, desde tu dispositivo móvil, el progreso de cada negocio dentro de tu pipeline. A través de una correcta configuración, creamos un dashboard donde puedas medir el nivel de ventas proyectadas contra tu meta, de acuerdo a la probabilidad de cierre.
Proceso de Implementación de HubSpot Sales:
1. Levantamiento del proceso comercial
El primer paso es conocer cómo es tu proceso comercial actual. El objetivo es mapear cómo fluye el viaje de un prospecto, cómo es su seguimiento, cómo se califica y cómo se convierte en un cliente.
2. Optimización del proceso comercial
Con base en el proceso actual, analizamos e identificamos áreas de mejora, elaborando un nuevo mapeo optimizado en donde se incluye el uso de la plataforma de CRM.
3. Aprobación del nuevo proceso comercial
El proceso de optimización normalmente exige que varias áreas funcionales de la empresa se comprometan al trabajo en conjunto y con la misma visión, por lo tanto es importante el trabajo colaborativo para revisar y aprobar el nuevo proceso que se implementará a partir del CRM.
4. Configuración de la plataforma CRM
A partir del nuevo proceso, se configuran estatus, usuarios y flujos de trabajo. Además se automatizan correos electrónicos, se implementan plantillas y se diseña un modelo de pipeline.
También configuramos reportes con los principales KPI´s que te permitirán obtener métricas de alto nivel y consultarlas en tiempo real.
5. Importación de la base de datos existente
Revisamos la base de contactos, empresas y negocios actuales, y la optimizamos antes de importarla, para garantizar el correcto arranque de la nueva plataforma.
6. Capacitación y soporte al equipo comercial
Capacitamos al equipo comercial en el seguimiento del nuevo proceso y en el uso de la nueva plataforma de CRM. Asimismo, realizamos un acompañamiento continuo durante la etapa de arranque para garantizar que el proyecto cumpla los objetivos establecidos.
Como todo en la vida, la experiencia es muy importante...
Desde el lanzamiento de Hubspot CRM en 2014 hemos llevado a cabo más de 50 implementaciones de CRM en México y Latinoamérica
CRM Básico
desde $49,000MXN
Optimiza tu proceso comercial y dale un buen seguimiento a tus prospectos con las herramientas básicas del CRM:
CRM Integral
desde $72,000MXN
Complementa tu CRM con herramientas que le ayudarán a tu equipo a aumentar su productividad y a cerrar más ventas:
CRM Avanzado
desde $119,000MXN
Saca el mayor provecho de tu CRM automatizando procesos y acelerando los ciclos de venta:
*Todos los servicios requieren el software de HubSpot
Tenemos experiencia desarrollando integraciones con sistemas como: SalesForce, Microsoft Dynamics, Zoho, SAP, Calixta, así como con sistemas propios de nuestros clientes.
Agenda una cita con nuestro equipo técnico quien te ayudará a estimar la inversión y tiempo necesarios para desarrollar tu integración.
CotizaSi aún no tengo un proceso comercial establecido, ¿es posible implementar un CRM?
Es el momento ideal para comenzar a gestionar tus oportunidades de negocio, en Cliento te ayudaremos a definir cada una de las etapas con el objetivo de establecer un proceso comercial óptimo.
Si tengo diferentes líneas de negocio o más de un proceso comercial, ¿puedo utilizar el CRM para gestionar mis prospectos?
Sí, es posible tener uno o más pipelines con distintas etapas del proceso de venta, sin embargo dependerá del tipo de licencia que se contrate.
¿Tengo que adaptar mi proceso de ventas a la configuración que tiene el CRM?
La principal ventaja es la personalización de la herramienta, toda la información que necesites visualizar dentro de la plataforma como los datos personales de los prospectos, los datos de la empresa donde trabaja y cada una de las fases que tiene tu proceso comercial es posible configurarlas para que se adapten a tus necesidades y no al revés.
Tengo un sistema ERP para administrar mi operación, ¿es posible integrarlo con un CRM?
Sí, tenemos experiencia en realizar integraciones no sólo con ERP 's también con otros sistemas internos que usan nuestros clientes para gestionar sus operaciones.
Si ya tengo una base de prospectos o clientes, ¿podré administrarla desde el CRM?
Claro, si ya tienes oportunidades que actualmente gestionas en un excel o en cualquier otro sistema podemos importarlas para que la base de todos tus contactos, empresas y negocios quede en una sola plataforma.
¿Es posible supervisar la operación de mi equipo desde la plataforma?
Podrás obtener toda la información y el seguimiento en tiempo real que brindan los asesores a los prospectos que se les asignan así como el número de oportunidades de negocio que están registrando, incluso la productividad por periodos establecidos.
¿Puedo elegir la información a la cual tendrá acceso cada uno de mis asesores?
Existen diversos tipos de permisos que se pueden otorgar, algunos permiten visualizar toda la base de contactos o sólo visualizar lo que se tiene asignado. También se pueden crear equipos de trabajo que facilitan el acceso a la gestión de la información, dependerá del tipo de permisos que se deseen brindar según el cargo y sus necesidades.
¿En qué consiste la capacitación?
El día de la capacitación brindamos al equipo comercial una breve introducción teórica acerca del inbound marketing y como se alinea con la estrategia de ventas; posteriormente explicamos cómo se llevará a cabo la gestión de un prospecto durante todo el proceso comercial dentro del CRM, haciendo uso de la funcionalidad de la plataforma. Después de una semana reforzamos la capacitación con una sesión de preguntas y respuestas con las dudas puntuales que tenga el equipo al estar usando la plataforma.
¿Puedo contratar horas adicionales de capacitación o consultoría?
Sí, podemos armarte un esquema de soporte que se adapte a tus necesidades.
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