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No importa qué tan bien está posicionada tu marca o qué tan buena fue la generación de leads

Si no hay un buen cierre de ventas, el trabajo de marketing no sirve de mucho

Para nosotros en Cliento, todo proyecto de se debe medir con resultados de ventas

Para llevar innovación al proceso comercial y maximizar el éxito en el cierre de ventas, en Cliento trabajamos 3 aspectos clave:

  • Capacitación al equipo de ventas
  • Incorporación de tecnología digital
  • Optimización del proceso comercial

Nuestra solución para lograr un incremento sostenido en el cierre de ventas tiene mucho que ver con el potencial que te dan las decisiones basadas en datos, de la mano con el entendimiento de la psicología y el comportamiento humano.

CRM

Contar con una plataforma tecnológica que permita ver el estatus de cada uno de tus prospectos y clientes en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil, es el sueño dorado de cualquier empresa moderna.

En Cliento hemos evolucionado con el uso de plataformas de CRM, hasta llegar a Hubspot, la mejor plataforma en la actualidad.

A través de Hubspot alineamos las actividades de marketing con las actividades de ventas y le damos al proceso comercial una mayor visibilidad, este es el principio de un proceso robusto que nos facilita el éxito en el cierre de ventas.

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CRM

Sales Enablement

Esta es una práctica muy innovadora en el mundo de las ventas y el marketing, que cada día toma más fuerza en las empresas que buscan la excelencia en el manejo de su proceso comercial.

Sales Enablement se refiere al conjunto de acciones que necesitan ser implementadas en el equipo de ventas para facilitarles una conversación de valor con los prospectos y clientes, y así, ayudarlos a transitar por su ciclo de compra.

El objetivo de Sales Enablement es preparar a tu equipo de ventas con el conocimiento necesario...

  • Específico a la situación de cada venta
  • En el momento correcto
  • En el lugar correcto
  • Personalizado a las necesidades del cliente

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Sales Enablement

Growth Marketing

Cada vez es más común escuchar términos como: “Growth Hacking” o incluso “Chief Growth Officer”, y es que en el mundo de las startups (Silicon Valley) hace unos años se puso de moda hablar de crecimiento y no tanto de ventas.

Sin embargo, a diferencia del concepto de hacking, Growth Marketing no es otra cosa que marketing basado en datos o data-driven marketing, aplicado en el proceso estratégico de generación de demanda.

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Growth Marketing

eCommerce

Para todas las empresas que realizan transacciones en línea, el cierre de ventas tiene un bajo nivel de relacionamiento humano (al menos eso se busca) por lo tanto se requiere de un esfuerzo extra en el contenido y en general en la experiencia de uso (UX) de los sitios web.

En Cliento, ayudamos a proyectos de eCommerce a incrementar su cierre de ventas a través de content marketing, growth marketing y con la implementación de plataformas de automatización y CRM.

eCommerce

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Inbound Marketing

Cómo HubSpot y el Inbound Marketing ayudaron a Masisa a posicionarse y obtener un porcentaje de leads calificados del 96%

Masisa es una empresa mexicana ubicada en la Ciudad de México, dedicada a la venta de equipo de limpieza profesional para compañías de distintos sectores, y cuenta con una red de más de 50 distribuidores alrededor del país.

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Inbound Marketing

Etapas de la metodología Inbound

El Inbound Marketing se ha convertido en una de las principales técnicas para el desarrollo de las empresas online.

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Social Media Marketing

Social Media Marketing: qué es y cuáles son sus pilares

Social media marketing es el uso creativo y estratégico que una marca hace de sus plataformas digitales para incrementar el engagement de sus usuarios y así crear una comunidad en constante crecimiento, con el fin último de incrementar sus ventas.

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