Apoyando a México N95

para cuidar a nuestros médicos y enfermeras

El Inbound Marketing es una metodología para hacer marketing efectivo

Consiste en atraer prospectos, enamorarlos, convertirlos en clientes e incluso retenerlos, usando contenido de valor que les ayude a resolver sus problemas o lograr sus objetivos en cada etapa del ciclo comercial.

El Inbound Marketing

¿Quién quieres que ayude a tus clientes?

¿Tú o tu competencia?

 

¿En qué consiste una estrategia de Inbound Marketing?

La metodología Inbound consta de 3 etapas y 2 pilares fundamentales:

  • La generación de contenido para resolver las dudas de los clientes potenciales
  • La creación de un vínculo de confianza entre tus clientes potenciales y la marca/producto

Primera etapa

Para atraer se requiere tener visibilidad digital; es decir, aparecer cuando la gente busca un producto o servicio como el tuyo.

Para lograrlo se requiere una buena estrategia de posicionamiento en los buscadores (SEO), y por supuesto producir contenido que ayude a los clientes a resolver su problema o lograr su objetivo.

Atraer

En esta etapa el trabajo más importante está en entender al cliente potencial a lo largo de su ciclo de compra (¿quién es?, ¿qué busca?, ¿dónde lo busca?, etc.) ya que el sitio web, el blog y las redes sociales deberán tener el contenido necesario para atraer y generar valor a los clientes potenciales.

Segunda etapa

Una vez que los prospectos estén en tu sitio web o redes sociales, es importante diferenciarte de la competencia, generando más valor y ganándose su confianza.

Si el cliente potencial percibe que tú puedes ayudarle a resolver su problema o lograr su objetivo, se generará un interacción personalizada, ya sea a través de una llamada telefónica, una comunicación vía chat o buscando una cita presencial.

Interactuar

Cuando esto ocurre, y se considera que existe una intención de compra, se puede decir que el cliente potencial se ha convertido en un prospecto o un lead.

En esta etapa, la relación entre la empresa que vende y el lead puede tomar unas horas o muchos meses, pero en cualquier caso, esta relación se debe nutrir constantemente y se debe manejar de manera profesional con el objetivo de convertirla en una venta cerrada.

Tercera etapa

Si un lead considera que tu empresa o producto es la mejor solución a su problema o la mejor opción para lograr su objetivo, entonces decidirá comprar.

A partir de este momento comienza la etapa de deleitar, en la que se debe poner el foco en el servicio, para cumplir la "promesa" de venta; con ello, se puede abrir la puerta de más ventas recurrentes del mismo cliente o bien, obtener una recomendación por parte de este cliente para obtener a otro.

Deleitar

Por lo tanto, si la etapa de deleitar se cumple correctamente, seguirá la etapa de atraer de nueva cuenta, y con esto un círculo virtuoso que produce incrementos de ventas de forma sostenida.

¿Cómo te ayudamos?

Como en la vida, todo lo que vale la pena suele costar mucho trabajo, así es un proyecto de Inbound Marketing.

Gente

Gente

Te ayudamos a bajar costos, ya que tenemos especialistas para cada tipo de tarea requerida.

Ver más >

Estrategia y proceso

Estrategia y proceso

Te ayudamos a obtener resultados más rápidos, porque hemos hecho más de 60 proyectos de inbound marketing y tenemos un proceso 100% probado.

Ver más >

Tecnología

Tecnología

Trabajamos con las plataformas de tecnología de marketing y ventas más avanzadas del mundo, como Hubspot, Salesforce, Eloqua, etc.

Ver más >

Gente

En un proyecto típico de Inbound marketing, intervienen al menos 8 especialistas.

 

Líder de proyectos de Inbound Marketing

 

Especialista en marketing de contenido

 

Especialista en campañas pagadas

 

Especialista en videomarketing

 

Especialista en posicionamiento orgánico

 

Especialista en CRM

 

Especialista en diseño web

 

Especialista en desarrollo web

Estrategia y Proceso

"Estrategia sin táctica es el más lento camino hacia la victoria.

Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota."- Sun Tzu

Esquema estrategia y proceso

inbound-marketing-cliento-responsive-flujo

Tecnología

En Cliento trabajamos con diferentes herramientas de Marketing Automation para que la tecnología no sea un impedimento para arrancar tu proyecto de Inbound Marketing:

inbound-marketing-cliento-responsive-logos-tecn

Casos de éxito

Más de 100 estrategias de Inbound Marketing implementadas con éxito

inbound-marketing-cliento-responsive-logos-casos
 

Cliento fue fundamental para enseñarnos y llevarnos de la mano en la metodología inbound.

Después de 24 meses de trabajo, tenemos 10 veces más visitas orgánicas en nuestro sitio web y el porcentaje de conversión creció de 5% a 20%.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un proyecto de Inbound Marketing con Cliento?

Todos nuestros proyectos se desarrollan a la medida de las necesidades de cada empresa, así que la inversión necesaria para llevar a cabo un proyecto depende de su alcance. No obstante, recomendamos que para asegurar buenos resultados una empresa debe considerar una inversión por encima de los $70,000 pesos mensuales.

¿Cuánto tiempo toma arrancar toda una estrategia de Inbound Marketing?

Todo depende del tamaño del proyecto, pero en promedio toma entre 8 y 12 semanas.

¿Cuándo comenzaré a ver resultados de ventas?

Verás cambios en tu proceso de marketing y ventas desde el primer día después de liberar tu estrategia de Inbound Marketing, sin embargo el crecimiento en ventas dependerá del tiempo que dura el proceso de decisión de compra de los clientes finales. No es lo mismo comprar un vuelo de avión a Cancún, algo que puedes decidir en un fin de semana, que comprar un auto o una casa que puede llevar varias semanas o incluso meses.

¿Cuánto tardará mi sitio en posicionarse en Google?

Entre 4 y 6 meses

¿Usan alguna plataforma especial para ejecutar los proyectos?

Trabajamos con HubSpot, Eloqua, Pardot, MailChimp, RD Station, Zoho, entre otras plataformas.

¿El Inbound Marketing es para todas las empresas?

No. Aquellas empresas que comercializan productos de consumo masivo, bajo costo y cuyo proceso de decisión de compra es muy rápido, como productos de higiene personal, enseres domésticos, bebidas o comida enlatada, entre otros no son candidatos para usar Inbound Marketing.

Conoce más sobre las tendencias de marketing digital en nuestro Blog

Inbound Marketing • Estrategia

Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing

¿Cómo llegar a las personas cuando están expuestas a miles de anuncios?, ¿qué decir para que se interesen en la oferta? Hoy en día, existen dos estrategias distintas: Outbound Marketing e Inbound Marketing.

Ir al artículo >

Inbound Marketing • Estrategia

¿Qué es Performance Marketing y cómo se hace una campaña?

El Performance Marketing o marketing de resultados incorpora varias técnicas de publicidad online, para que las marcas anunciantes paguen solamente por aquellas acciones que les generan negocio.

Ir al artículo >

Inbound Marketing • Estrategia

SEO copywriting: ¿qué es y cómo lograrlo con tu marca?

SEO copywriting o redacción para SEO es una técnica que consiste en crear contenido optimizado para los motores de búsqueda.

Ir al artículo >