¿Qué es un Lead?
El término "Lead" se refiere a un prospecto que ha demostrado interés en algunos de los productos o servicios que ofrece una empresa, y por tal motivo, ha optado conscientemente por proveer sus datos personales (al menos su nombre y correo electrónico).
De acuerdo a Hubspot y la filosofía de Inbound Marketing, pueden existir:
Optimizar el sitio web significa hacer un sitio web atractivo para los prospectos y fácil de encontrar en los buscadores (SEO).
Se debe considerar que un prospecto busca solucionar un problema o satisfacer una necesidad, por lo tanto el sitio web más que estar "bonito", debe ofrecer información relevante y generar confianza... lo mismo que un vendedor hacer al tener una cita con un posible cliente.
A través de Hubspot, es posible para las empresas B2B, ver qué empresas estan visitando su sitio web, aún antes de generar un Lead.
Con información relevante como esta, el equipo de ventas puede anticiparse y acercarse al prospecto en el momento indicado.
Otra ventaja de Hubspot es su capacidad de mostrar información valiosa para el equipo de ventas como por ejemplo:
Una vez que el "pipeline" de prospectos se empieza a llenar, lo importante es saber a quienes darles mayor atención o dedicarles más recursos.
Con Hubspot, es posible asignarle una calificación (puntos) a los Leads de acuerdo a su comportamiento, por ejemplo: número de visitas, tiempo de visita en alguna página del sitio web, eMails abiertos, participación en social media, etc..
El CRM (Customer Relationship Management) es una aplicación que permite administrar la interacción entre la empresa y sus clientes o prospectos calificados por ventas, de manera que incremente la eficiencia en el cierre de ventas.
Con esta característica, es posible: